¿Cuál es la Mejor Aspiradora en 2020?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.5)

¿Estás buscando el mejor aspirador y no sabes cuál elegir? En esta página encontrarás una guía completa para encontrar los mejores aspiradores del mercado al mejor precio. Cada vez hay más modelos de aspiradores en el mercado y elegir uno puede resultar una tarea compleja. Y no sólo eso, constantemente aparecen nuevos fabricantes y modelos con lo que no es fácil saber si estamos tomando la mejor decisión.

Antes de elegir tu nuevo aspirador es importante que tengas en cuenta las características en las que tienes que fijarte para tomar la decisión correcta. Las funciones que ofrece el aspirador junto al precio serán el factor determinante para elegir el modelo que más nos convenga.

Tipos de aspiradores

Existe una gran variedad de aspiradores, antes de elegir uno conviene que conozcas los tipos de aspiradores que puedes encontrar.

Criterios para elegir la mejor aspiradora del mercado

En el mercado existe una gran variedad de aspiradoras, con un rango de precios y funciones muy variadas. En esta página te voy a explicar los criterios en los que debes fijarte para elegir un aspirador y tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades.

Potencia del aspirador

El primer criterio a tener en cuenta para elegir un aspirador es su potencia. Un aspirador con poca potencia no conseguirá succionar toda la suciedad incrustada en sofás, alfombras o rincones. Se trata de elegir un equipo que te permita obtener resultados óptimos en menor tiempo, por este motivo la potencia es un factor imprescindible que debes tener en cuenta para tomar la decisión.

Sin embargo, no siempre es importante tener un aspirador potente, ya que cada superficie requiere una potencia de aspiración distinta. No te fijes únicamente en la potencia, hay muchos más factores a tener en cuenta.

El uso

El segundo factor a tener en cuenta para elegir un aspirador es el uso que le vayas a dar. ¿Quieres un aspirador para utilizar en casa? O por el contrario, ¿quieres un equipo para aspirar en el coche? También existen aspiradores híbridos que se pueden desacoplar y convertirse en aspiradores de mano. Con un único aspirador podrás aspirar moquetas, alfombras, tu coche o el suelo de tu casa.

Y cómo no, también existen los robots aspiradores, que se pueden programar para limpiar tu casa cuando tú no estés, de forma que todo estará impecable cuando llegues a casa.

Autonomía

En el caso de los robots aspiradores y en el de aspiradoras sin cable, un factor importante a tener en cuenta es la autonomía de sus baterías. Deberías evaluar si la autonomía del equipo es suficiente para poder aspirar todo tu hogar en una única carga.

En el caso de los robots aspiradores ya no es un problema, ya que los modelos más modernos vuelven a la base de carga si les queda poca batería y continúan con el trabajo una vez vuelven a estar cargados.

Su filtro

Mi recomendación es que elijas siempre aspiradores con filtros que tengan certificación HEPA, ya que son aquellos que consiguen atrapar no sólo la suciedad, sino también la mayoría de bacterias y ácaros.

Hay que tener cuidado porque existen fabricantes que indican que sus equipos son HEPA cuando en realidad no lo son.

Con o sin bolsa

Algunos equipos aspiradores vienen con bolsa y otros no. El mayor problema de los equipos con bolsa es que debes comprar recambios periódicamente, puesto que las bolsas cuando se llenan debes tirarlas. Por contra, debes maniobrar con cuidado el vaciado del depósito en los aspiradores sin bolsa para evitar que la suciedad vuelva a tu hogar.

En general los aspiradores con bolsa son más higiénicos.

Accesorios

Otro factor a tener en cuenta para elegir un aspirador u otro es la cantidad de accesorios que se incluyen junto al aparato. Si el equipo cuenta con gran variedad de boquillas y adaptadores, podrás realizar con más eficiencia las labores de limpieza en rincones poco accesibles.

Opiniones y garantía

Según un informe de la OCU, cambiamos de aspirador de media cada 5 años. Mi consejo es que elijas aspiradores que cuenten con buenas opiniones por parte de otros compradores y que lo compres en un lugar de confianza que te de un periodo de garantía de al menos 2 años.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.

Salir de la versión móvil