Portada » Guía para elegir la mejor Aspiradora de Trineo

Guía para elegir la mejor Aspiradora de Trineo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

La aspiradora de trineo es uno de los modelos más tradicionales que existen. Esta aspiradora toma su nombre por la forma en la que rueda. Y es que, desde que la aspiradora llegó al mercado hace más de un siglo, tuvo ese aspecto de trineo.

aspiradora de trineo

Pero el hecho que la aspiradora de trineo tenga una forma tan clásica no significa que su tecnología sea antigua. Es más, muchas de ellas tienen avances tecnológicos que no tienen nada que envidiar a otro tipo de aspiradoras. A continuación, te invito a leer lo que necesitas para adquirir una de estas.

Listado de las mejores aspiradoras de trineo

Criterios para elegir una aspiradora de trineo

Existen muchas marcas y modelos de aspiradoras de trineo y cada una tiene sus particularidades.

La aspiradora de trineo es la que se encuentra mejor instalada en el mercado. Es la que tiene más modelos disponibles y la que presenta el mayor rango de precios. Su precio oscila entre los 40 y los 500 euros.

Esta inmensa cantidad de opciones nos puede complicar la toma de decisiones. Pero conociendo los factores realmente importantes de la aspiradora de trineo, podremos encontrar lo que más se adecue a nuestras necesidades. A continuación enumeramos una serie de criterios que debes tener en cuenta:

Con bolsa o sin ella

Algunas aspiradoras ofrecen la comodidad de poderles instalar dentro una bolsa donde se alojen los residuos que aspiramos. Esto nos ahorra la tarea de limpiar el depósito de la aspiradora. Claro, esto puede ser ventaja y desventaja a la vez. A algunos no les resulta cómodo estar pendiente de que no se acaben las bolsas.

Actualmente, la mayoría de las aspiradoras de trineo no ameritan del uso de bolsas para residuos. Pero, si te parece que no vas a tener la paciencia de lavar el depósito de residuos, seguramente hallarás varios modelos con bolsa.

Tecnología ciclónica

Podemos conseguir aspiradoras de tecnología ciclónica, o, por el contrario, con filtros de aire. El sistema de operación de las aspiradoras con filtro es evidente: el aire pasa a través de los filtros y sale limpio.

Por otra parte, las aspiradoras ciclónicas producen una espiral de aire para retirarle el polvo mediante la fuerza centrífuga. Este sistema tiene sus ventajas. Por ejemplo, el sucio que va guardando no le quita poder de succión. Esto es porque no utiliza un filtro que se vaya tapando con el polvo.Además, aspiran con más potencia que las aspiradoras convencionales.

El punto negativo es que son mucho más ruidosas que las que no tienen esta tecnología.

El depósito

El tamaño del depósito también es algo importante que debes prever. Si tu casa es muy grande o manejas más residuos, querrás un depósito grande donde quepa mucho sucio para limpiar todo sin interrupciones.

Si, por el contrario, tu casa es pequeña, con un depósito más pequeño tendrás más que suficiente. Es un importante detalle ya que, al fin y al cabo, el depósito es lo que más determina el tamaño de la aspiradora. No querrás que haya en tu casa un electrodoméstico difícil de guardar o de apartar del camino.

La potencia

A los fabricantes no les resulta un problema añadirle a la aspiradora de trineo mucha potencia con un motor más grande. Y es que, un poco de peso extra no es tan problemático en una aspiradora que podemos rodar. Por eso, encontrarás muchas aspiradoras de trineo verdaderamente potentes.

Generalmente, se considera que 1.100 vatios es suficiente potencia para uso doméstico. Pero algunos las equipan con hasta con 3.000 vatios. Puedes moverte entre estos dos valores, dependiendo de la cantidad de residuos que necesites aspirar.

Una aspiradora muy potente puede resultar molesto para el resto de habitantes del hogar o para los vecinos si la utilizas muy temprano. Puede que sea innecesariamente voluminosa y no le consigas sitio de almacenaje. Pero si tiene poca fuerza de succión, tendrás que hacer pasadas más lentas y demorarás en el aseo de tu casa.

Tipos de aspiradora de trineo

Las aspiradoras de trineo, principalmente, se pueden agrupar en dos tipos: las aspiradoras con bolsa y sin bolsa. Y las bolsas pueden ser desechables y reutilizables. Veamos cómo nos pueden beneficiar cada uno de estos tipos.

Tipos de aspiradora de trineo

Las aspiradoras de trineo, principalmente, se pueden agrupar en dos tipos: las aspiradoras con bolsa y sin bolsa. Y las bolsas pueden ser desechables y reutilizables. Veamos cómo nos pueden beneficiar cada uno de estos tipos.

Aspiradoras con bolsa desechable

A estas aspiradoras se les debe colocar una bolsa especial para que puedan operar correctamente.

Las bolsas desechables son más higiénicas y cómodas, ya que no tenemos que lidiar con la suciedad. Pero debemos asegurarnos de mantener el suministro de bolsas. Cuando la aspiradora empiece a perder succión, es porque la bolsa está saturada y la debemos cambiar.

Hay que tener en cuenta que no podemos utilizar cualquier clase de bolsa para la aspiradora. Cada marca provee la bolsa específica de su aspiradora y suelen ser más costosas que una simple bolsa de basura.

Aspiradoras con bolsas reutilizables

Las bolsas reutilizables nos dan la tarea de tener que vaciarlas y limpiarlas. Pero son más convenientes para el bolsillo, más responsables con el medio ambiente y nunca nos quedaremos sin suministro de bolsas.

Como las bolsas son las responsables de filtrar del aire. Los residuos son atrapados dentro de ella mientras que el aire limpio las atraviesa. Esto hace que se vaya debilitando la succión incluso antes de llenarse.

Sin embargo, algunos modelos de aspiradora de bolsa han sido diseñados para que no pierdan succión a medida que se van llenando.

Aspiradoras sin bolsa

En este caso, el residuo aspirado va a parar a un depósito extraíble. Asegúrate de que este depósito sea fácil de retirar.

Las aspiradoras sin bolsa utilizan un filtro que bien puede ser lavable o desechable. Cuando están limpios, los filtros permiten la máxima capacidad de succión. Pero a medida que los vamos llenando el polvo acumulado en su superficie impide el paso del aire y la succión se va debilitando.

Para ayudarnos a utilizar el filtro de forma óptima, algunas aspiradoras traen indicadores. Estos nos avisan cuando ha llegado la hora de sustituir el filtro o de hacerle la limpieza. Las aspiradoras sin bolsa suelen ser algo más pesadas que sus compañeras sin bolsa.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.