Portada » Guía para elegir la mejor Aspiradora sin Cable

Guía para elegir la mejor Aspiradora sin Cable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

La aspiradora sin cable, sea de mano o de escoba, tiene un gran atractivo. Es muy sencillo tomar la aspiradora y no tener que lidiar con el problema de que el cable alcance. No tendrás que desenrollarlo, desatascarlo de las patas de los muebles, cambiar de toma corriente y adivinar la solución a los constantes nudos que se le van formando.

Los cables siempre son un problema. Los muy cortos llegan a pocos rincones de la casa. Los muy largos se transforman en un amasijo que inevitablemente se va ensuciando y torciendo. Y es que una aspiradora debe llegar sin falta a todo recodo de la casa sin tanto impedimento.

Por fortuna la batería ha llegado para instalarse en este accesorio que necesita estar tan libre de ataduras. Así nace la aspiradora sin cable. Pero antes de que compres una, te recomendamos que conozcas sus características más importantes, los pros y los contras de estos novedosos electrodomésticos.

Listado de las mejores aspiradoras sin cable

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora sin cable?

Aspirador sin cables

Existen modelos que se cargan automáticamente en el soporte de pared, mientras que hay otros que tienes que conectar un cable en su conector. Es un detalle bastante significativo a tener bien en cuenta antes de elegir tu favorita.

La aspiradora sin cable suele ser muy adaptable y flexible, por lo que no hay que mover tanto mueble para limpiar. Muchas vienen con una aspiradora de mano extraíble para que puedas pasarla con comodidad en lugares elevados, en el coche, o en sitios inaccesibles para la aspiradora de cuerpo completo.

Los accesorios

Ten en cuenta los accesorios y la utilidad de estos para tu caso. Algunas vienen sin accesorios adicionales. Otras podrían traer distintos tipos de cepillo: para alfombra, de cerdas duras o suaves; podrían traer mangueras y otros.

Si trae muchos accesorios que no vas a utilizar, quizás puedas conseguir un modelo justo con lo que te interesa sin pagar un costo mayor. Las que traen solo una boquilla suelen dar la talla en diversos trabajos.

El peso

La aspiradora sin cable es casi siempre más liviana y muy manejable. Lo normal es que su peso está entre 3 y 5 Kg. Esto hace que aspirar las escaleras y lugares elevados sea mucho más cómodo. Son ideales para personas mayores o con problemas en las articulaciones.

Antes de tomar la elección de tu nueva aspiradora sin cable revisa el peso de la misma, puesto que las más pesadas provocan fatiga con el paso del tiempo.

Batería

Por lo general, las aspiradoras sin cable usan baterías de litio. Estas baterías son más livianas y duraderas. Casi siempre es fácil ponerla a cargar. El tiempo de carga puede estar entre unos cuantos minutos y hasta 8 horas. La autonomía, un punto crítico en estas aspiradoras, puede estar entre los 25 y 60 minutos.

La mayoría de las baterías están hechas para que alcance a limpiar una casa mediana o pequeña sin demasiado sucio. Claro, cuando la batería comience a disminuir su capacidad, que es lo natural, comenzarás a quedarte con el trabajo a medias. Hay que prever esto.

Previsiones con respecto a la batería

Si se utiliza siempre en máxima potencia, los tiempos de autonomía pueden ser mucho menores en aspiradoras de gama baja. Los modelos más económicos duran unos pocos minutos y no alcanzan para limpiar una casa completa.

Por lo general las baterías son recargables y se recargan dentro del cuerpo de la aspiradora. Pero hay que asegurarse de que dicha batería sea extraíble; es un punto que será importante a la hora de sustituirla.

Ya que la batería misma tiene una vida útil, es importante poder retirarla y cambiarla por una nueva sin tener que desechar la aspiradora completa.

Potencia y carga

La potencia es uno de los factores más importantes al elegir una aspiradora. Generalmente, habrá que invertir un poco más del promedio para que la aspiradora succione con mucha fuerza. Hay que asegurarse de que tengan la potencia necesaria, sobre todo con las más baratas de marcas de poco renombre.

Por ejemplo, si se trata de una aspiradora modesta y vas a aspirar una alfombra grande y llena de pelos de mascota, probablemente tengas que ajustar la potencia al máximo y te consumirás toda la carga antes de terminar el resto de la casa.

La prueba de fuego de las aspiradoras son las alfombras. Si no tienen suficiente potencia, ese es el punto en el que te van a decepcionar. Incluso, una marca de baja calidad dejaría sucio el suelo.

El botón de encendido

Como es de esperar, algunas tienen botón de encendido, pero no siempre es así. Otras solo tienen un gatillo que hay que mantener presionado para que aspire, lo que puede ser incómodo para un trabajo de limpieza completo.

Precio

Una aspiradora sin cable será más costosa que una con cable de igual calidad. En muchos casos, los fabricantes bajan un poco la calidad de la aspiradora sin cable para hacerla más competitivas.

Depósito y filtros

Los depósitos y el filtro de estas aspiradoras suelen ser muy pequeños. Pero un depósito pequeño nunca eso es un problema si la vas a usar en casa y no hay tan grande cantidad de sucio. Un depósito de medio litro es suficiente para limpiar varias veces una casa si se trata meramente de aspirar polvo.

En el caso de los filtros pequeños, es bueno limpiarlos con suficiente frecuencia para mantener el poder de succión y no se pierda la energía en vencer la resistencia del residuo que ya ha entrado.

Si tienes oportunidad de probar una, presta atención a detalles como la facilidad de quitar y poner el filtro. Es un problema recurrente en estas aspiradoras compactas.

Ventajas y desventajas de la aspiradora sin cable

A continuación, te alistamos las ventajas y desventajas más comunes en este tipo de aspiradoras para que veas si son las que más satisfarán tus requerimientos.

Ventajas

  • Movilidad: puedes desplazar la aspiradora a cualquier sitio.
  • Peso: suelen pesar menos que las aspiradoras con cable. En promedio pesan 3 Kg, mientras que las otras, unos 7 Kg.
  • Versatilidad: son mucho más fáciles de maniobrar.

Inconvenientes

  • El factor tiempo: la batería irá perdiendo carga. De repente te puedes quedar sin carga y con el trabajo a medias.
  • Capacidad: no están hechas para grandes volúmenes de residuos como en los exteriores, talleres o lugares más sucios.
  • Precio. en general son más costosas que las de misma capacidad con cable.