Portada » iRobot Roomba 605

iRobot Roomba 605

iRobot Roomba 605

  • Robot aspirador del fabricante iRobot, líder en el mercado
  • Es el robot más económico de la marca, con un precio inmejorable
  • Dispone de una autonomía de 60 minutos
  • Nivel sonoro de 60 db, uno de los más silenciosos del mercado
Consultar el mejor precio
6.8Total Score
ValoraciónA continuación mostraremos la valoración de características principales del robot aspirador
Precio
8.5
Autonomía
6.0
Características
6.0
Potencia
7.0

Por todos es sabido que iRobot es el fabricante líder en robots aspiradores, con más de 20 millones de ventas a lo largo de estos últimos años.  Y no es para menos, puesto que a parte de ser los pioneros han sabido mantener el nivel de exigencia en el desarrollo de sus productos para seguir con el nivel de calidad de la marca. El robot aspirador Roomba 605 es uno de los más económicos de la marca. ¿Quieres saber si este robot aspirador está hecho para ti? Sigue leyendo y te lo explicamos a continuación.

Rebajas
iRobot Roomba 605
  • Un robot aspirador con 60 minutos de autonomía, 60 db de nivel sonoro y 400 ml de depósito
  • Producto con garantía de calidad del prestigioso fabricante iRobot
  • Funciones básicas a un precio reducido, ya que es la gama de acceso a la marca

Características del robot aspirador iRobot Roomba 605

Tecnología de aspiración en tres fases

El robot Roomba 605 incorpora tecnología patentada por iRobot que divide su trabajo en tres fases donde levanta, extrae y captura toda la suciedad. Esta tecnología le permite capturar todo tipo de partículas, incluso las más pequeñas. Pero eso no es todo, porque también puede aspirar los pelos de tu mascota sin ningún tipo de problema.

Y eso no es todo, porque este modelo incorpora un cabezal de limpieza que se ajusta automáticamente para detectar la superficie donde está trabajando, por lo que ninguna superficie supondrá un problema para ella, ni siquiera las alfombras.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que a diferencia de sus hermanos mayores ésta no cuenta con tecnología dirt detect, el cual detecta cúmulos de suciedad.

Cepillos Roomba 605

Autonomía aceptable

Aunque no es uno de las características más destacables de este robot aspirador, dispone de una autonomía aceptable. Según el fabricante este modelo es capaz de trabajar durante 60 minutos con la batería completamente cargada, algo que resulta suficiente para hogares hasta 90 metros cuadrados pero que se queda algo corto para hogares de mayor tamaño.

Aún así es probable que esto no suponga ningún problema para ti, puesto que la máquina es capaz de detectar que ha dejado el trabajo a medias cuando le queda poca batería y puede ir a la base de carga para cargarse y volver al trabajo en cuanto acabe.

Modelo no programable

Otra característica a tener en cuenta de este robot aspirador es que no es programable: para ponerlo en marcha tendrás que utilizar su botón clean o su mando a distancia, pero no puedes programarlo para que empiece a trabajar a una hora determinada. Tampoco cuenta con tecnología WiFi, por lo que no puedes gestionarla a distancia.

Potencia de aspiración

La potencia de succión del robot aspirador Roomba 605 es de 33w, una potencia aceptable para la mayoría de hogares en los que no hay grandes cantidades de polvo y suciedad. Esto permite que este robot aspirador tan sólo emita 60 db como nivel de ruido, algo que será de agradecer si eres de aquellos que pone el robot aspirador en marcha mientras está en casa.

Roomba 605 en acción

Ficha técnica

Marca iRobot
Modelo Roomba 605
Descripción Robot Aspirador
Dimensiones 34 cm x 34 cm x 9,2 cm
Potencia de aspiración 33w
Colores Plateado y negro
Autonomía 60 minutos
Depósito 400 ml
Función de fregado No

Ventajas e inconvenientes de la Roomba 960

Ventajas

  • Buena potencia de aspiración, de 33 w
  • Precio económico dentro de la marca
  • Garantía del fabricante número 1 en robots aspiradores

Inconvenientes

  • Funciones básicas, puesto que no es programable ni se puede controlar desde la app móvil
  • Para reducir costes, sus prestaciones son más básicas que las de modelos más avanzados
  • Batería de 60 minutos

Opinión sobre el robot aspirador

Es evidente que no estamos delante del mejor robot aspirador del mercado, pero sí ante el más económico puesto a la venta por el fabricante número uno en robots aspirador. Y es que el desarrollo de la tecnología que hay detrás de estos equipos tiene un coste, por lo que los fabricantes deben buscar un precio adecuado para pagar sus equipos de desarrollo.

El robot aspirador Roomba 605 es un modelo dirigido a aquellos consumidores que quieren disfrutar de un producto con la calidad iRobot sin gastar mucho dinero. Si estás buscando un robot aspirador que cumpla estas características, deberías contemplar comprar el Roomba 605. Si por el contrario valoras más las funcionalidades del producto y no te importa acudir a otro tipo de fabricantes, deberías evaluar otro robot de la competencia.

Rebajas
iRobot Roomba 605
  • Un robot aspirador con 60 minutos de autonomía, 60 db de nivel sonoro y 400 ml de depósito
  • Producto con garantía de calidad del prestigioso fabricante iRobot
  • Funciones básicas a un precio reducido, ya que es la gama de acceso a la marca
Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
iRobot Roomba 605
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray