Portada » Guía para elegir la mejor Aspiradora de Mano

Guía para elegir la mejor Aspiradora de Mano

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Aunque seguramente limpias con toda la frecuencia necesaria, quizás te parezca que en algunos sitios de tu casa abunda el polvo más de la cuenta. Esto puede ser debido al tráfico en el exterior, o por la cantidad de accesorios textiles que desprenden pelusilla. Aquí es donde entra en juego la aspiradora de mano.

Y es que, si quitas el polvo con paños secos o dando algunas sacudidas, o pasando la escoba, el polvo no desaparece. En realidad, no lo eliminas sino que se posa en otro lugar de tu misma casa. Por ello, te invitamos a conocer estas útiles aliadas de la limpieza.

Listado de las mejores aspiradoras de mano

¿Qué caracteriza este tipo de aspiradoras?

La aspiradora de mano es un electrodoméstico pequeño y económico que te puede ayudar en la limpieza. Así pues, limpia rincones, cortinas, mesas, sillones y todo sitio donde caiga el polvo o se derrame algo por accidente.

También te servirá para el coche y para todo lugar elevado en el que no sea práctica la aspiradora tradicional.

Conga Duostick Easy

En el campo de las aspiradoras, son lo más económico que puedes hallar. En promedio, te pueden costar alrededor de 30 euros. Si ya tienes solucionada la limpieza del suelo con otra aspiradora, la aspiradora de mano es la opción más barata y práctica para complementar esta labor en casa.

Tipos aspiradora de mano

Hay aspiradoras de mano de distintos tipos y para muchos usos. Podemos agruparlas de la siguiente manera.

Sin cable

Las aspiradoras de mano pueden ser con cable o sin él. Si quieres una aspiradora sin cable, debes prestar atención a la autonomía. Por lo general, la batería le dura menos que la de sus hermanas, las aspiradoras de escoba. Puedes trabajar de 15 a 30 minutos antes de que te pida nueva carga.

Media hora sería más que suficiente para el trabajo promedio de una aspiradora de mano en casa: limpiar muebles, sofás, el coche, el armario o algún que otro rincón adicional.

Con cable

Las aspiradoras de mano con cable pueden ser usadas en cualquier momento por la constante disponibilidad de la red eléctrica. Pero no es fácil usarlas en cualquier lugar debido a la libertad que le quita esta conexión.

Hay otra ventaja en los modelos con cable. En general, estos atraen al cliente porque ofrece más potencia. Hay modelos con largos cables, quizás de 6 metros o más. Al comprar una de estas, ten muy en cuenta el largo del cable si no quieres adaptarle una extensión.

Para coches

Si el tapizado del coche es algo delicado, no es recomendable usar cualquier aspiradora. Hay aspiradoras de mano especiales para vehículos. Estos aspiran el sucio suavemente y sin el riesgo de dejar huellas o daño.

Aspiradoras dos en uno

Algunas aspiradoras escoba traen una aspiradora de mano extraíble, lo que te ayudará a ahorrar espacio y costos.

Características de una aspiradora de mano

Duración de la batería

La autonomía es un factor limitante que puede traer disgustos si no hay previsión. Hay que cerciorarse horas antes de la limpieza de que estará cargada. Un derrame en la cocina mientras la aspiradora apenas comienza a cargarse será lo mismo que si esta no existiera.

Pero no hay como poder llevarla al rincón que queramos para que nos saque de apuros. Así que, si te gusta mucho la idea de no tener cable, seguro querrás un modelo con una buena autonomía lo que te exigirá una mayor inversión. Recuerda que esta debe traer su cargador.

Potencia

Aunque las aspiradoras de mano tengan menos autonomía que otras, eso no significa que sean débiles. Cualquier aspiradora de unos cien vatios y de buena calidad dejará todo sitio limpio de polvo en la primera pasada dando como resultado final, una limpieza rápida y satisfactoria.

En caso de ser una aspiradora de mano de varias decenas de vatios y de alta calidad, podrá hacer cualquier trabajo. Incluso, quitar residuos y pelos de alfombras tupidas y absorber sucio grueso y pesado. Así que, no se les puede menospreciar.

Las más pequeñas y menos potentes, quizás de 10 a 20 vatios, no son suficientemente fuertes para limpiar el interior de un coche con suficiente potencia. Pero pudieran sacar de apuros si, por ejemplo, en la cocina se derrama algo al suelo o sobre el mesón.

Tamaño del depósito

Hay depósitos de tamaños variados. Los más grandes tendrán dos litros. Pero hasta un pequeño depósito de 0,3 litros es suficiente para la limpieza del vehículo y del amoblado de la casa. Ten en cuenta que, a mayor volumen del depósito más grande será la aspiradora. Por tanto, más complicado será meterla debajo de los asientos del coche, o detrás del armario, por ejemplo.

Tiempo de carga

El tiempo de carga puede estar entre unas cinco a diez horas, por lo que una buena sugerencia sería cargarlas de noche. Sabrás que lo se quede sin recoger después que empieza a fallar se quedará para el día siguiente.

Versatilidad

Las más complejas traen varias boquillas para diferentes trabajos. Pero si no traen boquillas adicionales, la sola aspiradora podrá cumplir con múltiples funciones.

El agarre de estas suele ser muy ergonómico. Antes de comprarla, averigua si funciona igual para sólidos y líquidos. Si equivocadamente aspiras líquido con la aspiradora inapropiada, podrías dañar el filtro y hasta sus componentes eléctricos.

Peso y tamaño

Es mucho más liviana que una de escoba, por lo que no nos vamos a cansar en el tiempo de uso que le demos a la batería. Pesan entre 1 y 2 Kg y de dimensiones muy reducidas.

Estas aspiradoras suelen ocupar muy poco espacio. Si vamos a adquirir una aspiradora de mano más voluminosa debería justificar sus razones. Por ejemplo, que sea porque es más potente y más autónoma. Quizás compense con un mayor depósito de residuos que realmente necesitemos.

Tengamos en cuenta que el peso no es lo único que nos va a fatigar en un largo trabajo. También tiene que ver el factor de la ergonomía, su comodidad y adaptabilidad a la mano.

Ventajas y desventajas de la aspiradora de mano

A continuación, puedes comparar las ventajas y desventajas que ofrecen estos tipos de aspiradoras.

Ventajas

  • Livianas y ergonómicas
  • Son más económicas que otras aspiradoras
  • Son pequeñas y fáciles de guardar
  • Muy poco ruido.

Inconvenientes

  • Suelen tener menos autonomía
  • En muchos modelos, los tiempos de carga son mayores a los mencionados
  • No sirven para limpiar suelos

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.