Portada » Guía para elegir la mejor Aspiradora de Agua

Guía para elegir la mejor Aspiradora de Agua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

A diferencia de una aspiradora de agua, una aspiradora convencional posee filtros que retienen el polvo y dejan pasar el aire a través de orificios muy pequeños. Cuando el aire sale está muy limpio. Sin embargo, las partículas más pequeñas pueden atravesar el filtro. La aspiradora de agua es capaz de retener incluso las partículas más pequeñas.

Por este motivo decimos que es una gran aliada de quienes padecen alergias. Demos un vistazo a su funcionamiento y sus principales características, ya que quizás sea ésta la aspiradora que estás buscando.

Listado de las mejores aspiradoras de agua

¿Cómo funciona una aspiradora de agua?

En el caso de esta aspiradora, el aire pasa a través del agua contenida dentro de su envase. De este modo, toda partícula que estaba en el aire queda retenida en el agua independientemente de su tamaño. Si en el aire que entró a la aspiradora había bacterias, virus, ácaros u olores, estos no podrán salir de nuevo.

Aspiradora de Agua

Cómo elegir una aspiradora de agua

Cuando vamos a adquirir un artículo por primera vez que es poco conocido para nosotros, necesitamos establecer criterios para hacer una compra acertada. Es importante que conozcas cuáles son las características que determinarán si harás o no una buena compra.

A continuación, te mostramos las condiciones más importantes que debe cumplir una buena aspiradora de agua.

Capacidad del depósito

No se puede generalizar y decir que sea mejor un deposito grande o pequeño. El tamaño del depósito ideal variará según tus necesidades.

Un deposito muy pequeño hará que tengas que interrumpir varias veces la limpieza para vaciar el agua. Por otro lado, uno muy grande requerirá que tu aspiradora sea muy voluminosa. Quizá sea mejor que decidas qué tanto volumen estás dispuesto a manejar y entonces elegir la más grande que no se pase de allí.

Filtros de aire

El sistema de filtros determinará la calidad del trabajo de la aspiradora. Algunas aspiradoras se valen exclusivamente de la capacidad del agua de retener las impurezas y no traen filtro adicional. Pero lo mejor es que tenga un filtro de agua, ya que existen ciertas partículas que quizás no queden atrapadas en el agua.

Mucho mejor si este filtro de agua viene acompañado por un filtro para residuos sólidos que filtre el polvo.

Accesorios

Las máquinas más completas traen multitud de accesorios. Quizás para limpiar alfombras o para acceder a rincones y hendijas. Algunas podrían traer cepillos, extensiones con boquillas delgadas, mangueras y otros.

Es importante que incluya los accesorios más adecuados al tipo de limpieza que harás en tu casa. Pero si incluye muchos accesorios innecesarios, te puede salir mucho más costosa de la cuenta.

Fácil de manipular

Algunos filtros se extraen de un solo clic; otros son tan complicados que requieren desatornillar. Es importante que puedas sacar, lavar y meter los filtros con facilidad. Si no es así, nos sentiremos tentados a usar el agua muy sucia, lo que aumenta las posibilidades de que regrese el sucio y los agentes patógenos al aire.

En algunos modelos, el vaciado del depósito conlleva riesgo de que el sucio vuelva al aire.

Alcance

Algunas aspiradoras traen un cable innecesariamente corto. Fíjate que el cable te permita llegar desde el enchufe hasta el rincón más lejano de tu sala. Esa es la mejor manera de determinar el alcance del cable de tu aspiradora de agua ideal.

Tipos de aspiradoras de agua

Existen varios tipos de aspiradora de agua. Cada una tiene sus ventajas y desventajas y podrán adaptarse más o menos a las necesidades que tengas en tu casa.

Aspiradora de agua convencional

Esta aspiradora, por supuesto, filtra la suciedad con el agua, lo que ayuda a combatir las alergias en casa. Quien la utiliza no necesita tener contacto con el sucio, por lo que la limpieza será efectiva. Pero un inconveniente que tiene la aspiradora convencional es que debes limpiarla después de cada uso.

Aspiradora de agua cilíndrica

Es una aspiradora muy eficiente y deja los más higiénicos resultados. Si quieres atacar el problema de las alergias con mayor determinación, esta es la que te va a ayudar.
El problema de esta es su gran tamaño. Es más grande que otras debido al volumen del tanque. Por tanto, podríamos decir que no es recomendable para casas pequeñas.

Aspirador de agua en húmedo y seco

Es práctica al limpiar muchas clases de suelo seco o mojado. Podemos usarlas en baldosas, laminados, alfombras secas y mojadas.

Una gran ventaja que nos ofrece esta aspiradora es que no es necesario hacerle una limpieza. Ella misma tiene un sistema auto limpiante que impide que se acumule el residuo. Esto es un alivio para las personas que sufren alergias severas, ya que se exponen al polvo en el momento de limpiarla.

Una desventaja de estas aspiradoras es su gran volumen debido a que tienen dos depósitos de agua.

Además, son las aspiradoras de agua más costosas que hay por su versatilidad de uso.

Cuándo hace falta una aspiradora de agua

Estas son una muy buena opción cuando nos interesa mucho que el aire de casa quede lo más puro posible. Por ejemplo, si tenemos un alérgico en la familia estas aspiradoras son lo ideal. Algunas aspiradoras de agua traen beneficios adicionales como aromatizantes, control de humedad y limpieza al vapor.

La desventaja de este sistema es que el agua contenida debe reemplazarse con frecuencia. Si dejamos que el agua se ensucie mucho, la alta densidad de residuos le restará eficacia al sistema y los contaminantes pueden regresar al aire.

Por esta misma razón, necesitan un gran depósito de agua. Esto hace que no sean muy prácticas para casas pequeñas. Sin embargo, si tienes una imperiosa necesidad de mantener a raya los virus, bacterias, ácaros y alergias recurrentes, la aspiradora de agua vale la pena.

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.