Portada » Cecotec Conga Serie 990

Cecotec Conga Serie 990

Conga 990

  • El modelo más popular de la marca
  • Potencia de aspiración de 1400 Pa
  • Aspira y friega
  • Mejor relación calidad/precio de Cecotec
  • Autonomía de 160 minutos
Consultar el mejor precio
8.1Total Score
ValoraciónA continuación mostraremos la valoración de características principales del robot aspirador
Precio
9.5
Autonomía
8.5
Características
7.0
Potencia
7.5

El robot aspirador Conga 990 es uno de los robots más económicos de la marca Cecotec, el cual es el resultado de combinar las características esenciales de los robots aspiradores sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Por este motivo es el robot aspirador más vendido de la marca. Tiene una potencia de aspiración de 1400 Pa y es capaz de aspirar y fregar en una sola pasada.

Rebajas
Cecotec Conga 990
  • Robot aspirador de 1400 Pa
  • Número 1 en ventas del fabricante Cecotec
  • Puede aspirar y fregar

Características del robot aspirador Cecotec Conga 990

Dispone gran variedad de sensores

El modelo Cecotec 990 dispone de un gran número de sensores a su alrededor, del mismo modo que lo hacía su modelo predecesor Conga Excellence 990. Estos sensores ayudan al robot a evitar obstáculos y poder adaptar la velocidad antes de colisionar con muebles, algo que funciona mucho mejor que otros robots de la competencia tales como Roomba.

Función de aspirado y de fregado

Una de las características más interesantes de la Conga 990 es que es capaz de aspirar y fregar en una sola pasada. Esto es posible porque el robot incorpora un pequeño depósito donde puedes depositar agua limpia, la cual se irá dispersando gracias a un accesorio de mopa que puedes conectar en el propio robot. Sin duda una función de fregado muy básica pero que da buenos resultados si quieres mantener niveles correctos de limpieza en tu casa.

Gran autonomía

Se trata de un robot aspirador que cuenta con autonomía mayor que otros modelos más avanzados de la marca, tales como el Conga 3090. Las baterías que incorpora este equipo son de 2600 mAh y según los datos del fabricante puede aspirar durante 160 minutos de forma continua. ¿Cómo es posible que un modelo con menor batería sea capaz de aspirar durante más tiempo? Por una parte se trata de un modelo que tiene menor potencia de succión, sin embargo realiza el trabajo más rápido.

Igual que ocurre en otros modelos de la marca, el software del robot es capaz de detectar que queda trabajo por hacer cuando el nivel de batería supera cierto límite y vuelve a la base de carga el tiempo que sea necesario para continuar después con el trabajo.

Programable

Como otros muchos robots aspiradores, podemos programar el robot aspirador Conga Serie 990 para que inicie su tarea a una hora determinada. Es más, podemos indicarle qué días de la semana queremos que salga a efectuar la limpieza. Esta característica puede resultar suficiente para usuarios que no necesiten una conectividad desde la aplicación móvil y quieran ahorrarse la diferencia con el modelo Conga 3090.

Potencia de aspiración

La potencia de aspiración en este modelo es una de las más bajas de la marca: hay que tener en cuenta que la mayor diferencia con otros modelos superiores es la potencia del motor que aspira. El equipo tiene una potencia de aspiración de 1400 Pa, un 25% menos que el modelo 3090. Deberías tener en cuenta esto antes de comprar este robot aspirador. Por otra parte, se trata de un robot que no supera los 64 db de ruido, algo a tener en cuenta si eres de los que pone en marcha el robot estando en casa.

Sin embargo, mi experiencia personal me dice que si eres de los que pone en marcha el robot todos los días, la cantidad de suciedad que es capaz de retirar no es nada menospreciable y resulta un complemento ideal para mantener el hogar limpio.

Ficha técnica

Marca Cecotec
Modelo Conga 990
Descripción Robot Aspirador
Dimensiones 57,6 x 37,6 x 12 cm
Potencia de aspiración 1400 Pa
Colores Negro
Autonomía 160 minutos
Depósito 300 ml (sólidos)/300 ml (fregado)
Función de fregado

Opinión sobre el robot aspirador

A diferencia de otros modelos más avanzados de la marca, la Conga 990 no dispone conectividad WiFi, de tal forma que no puedes controlarla desde una aplicación móvil. Esta característica resulta muy interesante para aquellos que somos despistados y nos olvidamos de poner el robot en marcha antes de salir de casa. Sin embargo, si eres previsor puedes programar el robot para que haga su trabajo a determinadas horas, con lo que puedes suplir esta carencia, de forma que puedes evitar gastar más dinero en un robot más avanzado.

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta de la Conga 990 es que su motor de aspiración es menos potente que otros modelos más avanzados. Sin embargo, se trata de un robot que podemos encontrar por menos de 200 euros, así que si no quieres gastar demasiado dinero y no te importa usarlo más frecuentemente este robot está hecho para ti.

Su función de fregado no es tan avanzada como la de otros equipos específicos para esta tarea. Sin embargo, debo reconocer que es una de las funciones que más me gustan de este robot y la uso frecuentemente en mi casa.

Se trata de un robot que es capaz de subir encima de las alfombras y capaz de aspirarlas sin problemas. Si quieres un robot de buena calidad a un precio imbatible, sin duda este es tu robot.

Rebajas
Cecotec Conga 990
  • Robot aspirador de 1400 Pa
  • Número 1 en ventas del fabricante Cecotec
  • Puede aspirar y fregar
Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
Conga 990
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star