Portada » iRobot Roomba 960

iRobot Roomba 960

iRobot Roomba 960

  • Creada por iRobot, fabricante pionero de robots aspiradores
  • Su precio es algo elevado, no apto para todos los bolsillos
  • Depósito de gran capacidad, uno de los más grandes del mercado
  • Excelente potencia de aspirador, ideal para hogares con mascostas
Consultar el mejor precio
7.8Total Score
ValoraciónA continuación mostraremos la valoración de características principales del robot aspirador
Precio
6.5
Autonomía
9.0
Características
8.0
Potencia
8.0

iRobot es un fabricante de robots aspiradores que destaca por encima de los demás en cuestión de prestigio y calidad. El robot aspirador Roomba 960 es uno de los más modernos y avanzados de la marca, el cual ha puesto el listón muy alto. ¿Quieres saber qué características tiene este robot? Sigue leyendo y te lo explicamos.

No olvidemos que iRobot fue el primero en crear un robot aspirador, esto es algo que le proporciona cierta ventaja y que han sabido mantener a lo largo de los años. Se trata de una empresa fundada en el año 1990 y que lleva vendidos más de 20 millones de robots aspiradores.

Rebajas
iRobot Roomba 960
  • Dispone de conectividad WiFi y nos permite controlarla mediante su aplicación móvil
  • Gran potencia de aspiración y un gran depósito de 750 ml
  • Robot aspirador con gran autonomía de 75 minutos

Características del robot aspirador iRobot Roomba 960

Tecnología punta

Este robot está equipado con las últimas innovaciones tecnológicas creadas por el fabricante iRobot. En concreto este robot cuenta con tecnología Aeroforce, capaz de aspirar un 50% más de suciedad que otras máquinas de la competencia. De hecho es una máquina que tiene muy trabajadas sus piezas móviles, minimizando los enredos y el mantenimiento de la misma.

Este robot aspirador incorpora una gran cantidad de sensores que le permiten escanear tu casa, trabajar un mapa de la misma y de esta forma realizar recorridos óptimos. También cuenta con multitud de sensores que le permiten detectar obstáculos.

Control remoto a través del teléfono móvil

Como en la mayoría de robots aspiradores de alta gama, este robot se puede controlar desde la aplicación móvil disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Para usarla debemos conectar el robot aspirador a la Wifi de nuestro hogar y ya podremos gestionarlo desde cualquier lugar del mundo.

Buena autonomía

Al ser un robot con una potencia de aspiración tan alta, es normal que la batería no sea tan longeva como ocurre en otros robots de otras marcas. El fabricante indica que la autonomía de las baterías es de entre 60 y 120 minutos, dependiendo de la intensidad del trabajo. Sin embargo esto no debe suponer un problema, ya que cuando detecta que todavía queda trabajo por hacer es capaz de volver a la base, cargarse y reanudar el trabajo donde lo dejó una vez vuelva a tener batería.

Programable

El robot aspirador Roomba 960 también es programable, de forma que puedes indicar qué días de la semana y qué horas quieres que realice su función.

Además cuenta con una pared virtual, de forma que puedes bloquear zonas de tu casa e impedir que el robot barra por allí. Esto es tremendamente útil si estamos en una zona de la casa y queremos que el robot se centre en el resto de la casa, o si queremos hacer un trabajo profundo en una zona concreta.

Potencia de aspiración

Estamos ante uno de los robots más potentes en cuanto a potencia de aspirador. Aunque el fabricante no facilita el valor numérico de Pa, en comparaciones empíricas realizadas en laboratorio hemos podido comprobar que es uno de los robots más eficientes del mercado, aspirando mucha más suciedad que otros de la competencia.

Sin embargo, esta potencia tiene un punto negativo: el ruido que realiza es de 70 db, algo que puede resultar incómodo si estás en casa a la hora de realizar el trabajo.

Ficha técnica

Marca iRobot
Modelo Roomba 960
Descripción Robot Aspirador
Dimensiones 35 cm x 35 cm x 9,1 cm
Potencia de aspiración No indicado por el fabricante
Colores Negro
Autonomía 60-120 minutos
Depósito 750 ml
Función de fregado No

Ventajas e inconvenientes de la Roomba 960

Ventajas

  • Gran potencia de aspiración, su motor es de 30W
  • Dispone de una aplicación móvil que permite gestionarla a distancia
  • Garantía del fabricante número 1 en robots aspiradores

Inconvenientes

  • Precio elevado
  • No friega, habiendo otros modelos de la competencia más económicos que sí lo hacen
  • Muchos usuarios se quejan del ruido, ya que su nivel sonoro es de 70 db

Opinión sobre el robot aspirador

El robot aspirador Roomba 960 es el robot ideal para aquellos que tienen niños o mascotas en casa. Se trata de un robot de gran fiabilidad creado por el fabricante líder en el mercado, algo que siempre resulta gratificante. Sin duda se trata de un robot al alcance de aquellos bolsillos más copiosos, ya que su coste es elevado. Sin embargo, sus resultados a la hora de barrer son excepcionales, y la integración con su aplicación móvil es excelente.

Rebajas
iRobot Roomba 960
  • Dispone de conectividad WiFi y nos permite controlarla mediante su aplicación móvil
  • Gran potencia de aspiración y un gran depósito de 750 ml
  • Robot aspirador con gran autonomía de 75 minutos
Resumen
Fecha de revisión
Producto revisado
iRobot Roomba 960
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star